“La Ciudad” está compuesta por cinco distritos, Staten Island, Queens, The Bronx, Brooklyn y Manhattan, donde yacen la mayor parte de las atracciones. En esta entrada empezaremos con la información básica a tener en cuenta antes de viajar, y en la segunda entrada comentamos un poco acerca de las atracciones y lugares a visitar.

¿Cómo llegar a Nueva York?

Para todos los turistas hispanoparlantes, la forma más común de llegar a Nueva York es por avión, ya sea desde nuestro lugar de origen o desde otra ciudad de los Estados Unidos. La ciudad posee dos importantes aeropuertos, John F. Kennedy International -JFK-, y LaGuardia -LGA-, también existe la posibilidad de llegar al aeropuerto de Newark, Nueva Jersey. Otras opciones son vía terrestre en tren, autobús o marítima en alguno de sus dos terminales de cruceros.

¿Cómo moverte por la ciudad?

Si bien es una gran ciudad, si uno se organiza bien, es perfectamente caminable . Sino el Metro es una gran alternativa. Con la posibilidad de sacar la MetroCard U$S31 para moverte en el metro y buses por 7 días ilimitadamente (a partir del primer uso -no incluye AirTrain), o de 30 días por U$S116,50. Si quieres algo más cómodo, puedes solicitar un UBER con la app, o parar un taxi.

New York, USA
cielo claro
-3.3 ° C
1.7 °
-8 °
53%
3kmh
1%
mié
0 °
jue
8 °
vie
12 °
sáb
7 °
dom
8 °

¿Cómo llego del aeropuerto JFK a mi hotel en Manhattan?

Tienes varias alternativas, que acotaremos a 5.
1. AirTrain + Metro. Recomendable para si vas con poco equipaje y presupuesto. AirTrain hasta Jamaica Station para las líneas E, J y Z, AirTrain hasta Howard Beach para la línea A. Por menos de U$S10 por pasajero llegarás a destino en 60 o 70 minutos.
2. Taxi. Por U$S52 más peajes y propina y hasta 4 pasajeros te llevará a Manhattan.
3. UBER, Bajate la app, te va a ser muy útil en una ciudad como NY. Un viaje a Times Square desde el aeropuerto puede rondar los U$S50 a U$S60.
4. Shuttle, busca en Internet, o consulta a tu hotel, los costos suelen rondar los U$S25 a U$S40 por persona, pero compartes el recorrido con otros pasajeros, y no siempre eres el último en subir y el primero en bajar.
5. Autobus NYC Airporter. Tiene 3 paradas, Penn Station, Grand Central Station y Port Authority, y un valor de U$S17 de ida, o U$S30 ida y vuelta.

¿Dónde me alojo en NYC?

Como sabemos el m2 en esta ciudad es de los más caros del mundo, por lo tanto, también lo es el alojamiento. Tenemos acá también varias alternativas dependiendo los gustos y el presupuesto.
a. Hostels. Sin pretensiones, pero quizás mucho mejor ubicado que un hotel del mismo valor es sin duda la elección de muchos jóvenes. Hay habitaciones compartidas, mixtas o no, habitaciones privadas, pero con baño compartido, y muchos hostels también tienen habitaciones privadas con baño propio. El mejor lugar para buscar es hostelworld.com. (Leer los reviews, para evitar problemas).
b. Airbnb.com, si queremos más privacidad, y estamos dispuestos a invertir un poco más, esta es una gran alternativa. Donde alquilamos la casa, o un cuarto a alguien. Es importante entender bien que estamos alquilando y que derechos y obligaciones asumimos.
c. Hoteles, todo un abanico de lugares y precios. Para aquellos que están dispuestos a gastar más en comodidad y servicio. El rango es increíble desde U$S150 a más de U$S70.000 (The Penthouse at The Mark Hotel) por noche, hay para elegir.
Cualquier sea su elección, antes de reservar leer bien las recomendaciones de otros viajeros (tripadvisor.com, expedia.com, etc.) y elegir bien la locación del mismo es muy importante.

¿Cómo me muevo en la ciudad?

Si bien es una gran ciudad es perfectamente caminable, si uno se organiza bien. Sino el Metro es una gran alternativa. Con la posibilidad de sacar la MetroCard U$S31 para moverte en el metro y buses por 7 días ilimitadamente (a partir del primer uso -no incluye AirTrain), o de 30 días por U$S116,50. Si quieres algo más cómodo, puedes solicitar un UBER con la app, o parar un taxi.

¿Tengo que sacar un City Pass, New York Pass o Explorer Pass?

El City Pass tiene un costo de USD$116 por 6 atracciones incluidos el Empire State, Museo de Historia Natural, el MET, y la posibilidad de elegir entre Top of the Rock o el Guggenheim Museum, más la Estatua de la Libertad más Ellis Island o Un crucero, más el memorial del 9/11 u otro museo militar.
El New York Pass es similar a una tarjeta de crédito, que puede utilizarse en más 80 atracciones. Puede sacarse para 1, 2, 3, 4, 5 o 7 días, y los precios van desde los U$S109 a los U$S339 para los adultos y de U$S89 a U$S179 para los niños. Es conveniente si realmente quiere exprimir tu tiempo al máximo e ir a muchas atracciones.
El New York Explorer Pass es similar al anterior pero no es por día sino por cantidad de atracciones.

¿Cuándo viajar a Nueva York?

La ciudad tiene su encanto todo el año, pero hay meses donde el clima juega más que en otros. De diciembre a febrero, es cuando podrías tener algunos días demasiado fríos para caminar por la ciudad y lo contrario pasa entre junio y agosto. Lo que no significa que todos los días de estos períodos te imposibiliten de salir, pero tienen más posibilidades de complicarte.

Continúa con la segunda parte de Nueva York, donde listaremos las mejores atracciones de la ciudad.