Está compuesto por 63 islas, siendo el país más pequeño del sudeste asiático, y a pesar de esta limitación figura entre los primeros países a nivel mundial al momento de listar la renta per cápita, índices de educación, sanidad, y transparencia política. Hoy es uno de los 3 centros financieros del mundo, como también el segundo puerto con mayor movimiento. Y si tenés la posibilidad de ir, conocerás uno de los lugares más limpios y ordenados que existen, da un poco de envidia.

¿Cómo llegar a Singapur?

Es un punto obligado en el itinerario de quienes visitan el sudeste asiático. Su aeropuerto internacional, Changi, situado muy cercano al centro de la ciudad, recibe aeronaves de todo el mundo. Su aerolínea, Singapore Airlines una de las mejores a nivel mundial (#2) uniendo a la ciudad con todo el mundo. Para aquellos que necesitan llegar desde ciudades de la región, hay muchas aerolineas de bajo costo como Air Asia, JetStar o TigerAir que cumplen esa función.

¿Cómo moverse en la ciudad?

Sin duda el tamaño y el órden del país ayudan a que sea un placer moverse, casi de punta a punta de la ciudad, utilizando el MRT (Tren subterráneo), también llegado el caso, en taxi con tarifas muy buenas en comparación a otros destinos y como novedad Singapur espera para fin del año 2016 contar con la primera flota de autos sin conductores.

Singapore
tormenta con lluvia intensa
26.4 ° C
29 °
25 °
94%
4.1kmh
40%
mié
28 °
jue
29 °
vie
28 °
sáb
29 °
dom
29 °
Silueta de Singapur
Silueta de Singapur

¿Qué hacer en Singapur?

Esta ciudad-estado, donde la temperatura mínima no suele descender por debajo de los 28°C ofrece muchísimas cosas para hacer y conocer. Dado a que es un centro mundial de negocios, el Inglés es una de sus lenguas oficiales, junto con el Malayo, el Chino Mandarín y el Tamil (lenguaje originario de la India).

Es de los poco lugares en Asia dónde podés encontrar en una distancia mínima, una Iglesia Católica, un templo Budista, una Sinagoga, una Mezquita y en templo Hindú, esto habla de la apertura y diversidad que poseen. Este país que a pesar de no tener ningún recurso natural propio, decidió apostar hace mucho tiempo a la educación y la ecología, logrando así resultados que hoy son tangibles.

A continuación de contamos algunas de las cosas que no puedes perderte si visitas esta ciudad:

1. Free walking tour

Es en inglés pero vale la pena. Para aquellos que no conocen la modalidad, es gratis y se espera una propina al terminar el tour, normalmente entre $5 a $20 por persona es lo recomendado.
Es elemental para entender todo lo necesario del país, historia, política, arquitectura e idiosincrasia de los singapurenses. Llevar ropa cómoda y buena hidratación, hay mucho que caminar y el calor puede ser agobiante sino estás preparado.

2.  Garden by the Bay

Es un parque de tierras ganadas al mar, donde la vegetación y la tecnología se encuentran. Parece salido de la película Avatar. Si bien la entrada es libre, el acceso al domo de flores es pago.

Garden by the Bay
Garden by the Bay

3. Marina Bay Sands

Dibuja la silueta de la ciudad, es lo que la torre Eiffel es a París o el Empire State es a Nueva York. Es un complejo de tres torres hoteleras con más de 2.500 habitaciones, un centro de convenciones y exposiciones, shopping, museo de Arte y Ciencia, dos teatros, seis restaurantes, dos pabellones flotantes y un casino, y cerrando con una plataforma flotante sobre las tres torres (340 metros), donde se encuentra la piscina infinita (150 metros de largo) de mayor altura. Para visitar la piscina hace falta hospedarse en el hotel, pero existe la posibilidad de subir al SkyPark abonando aproximadamente $25 por persona. (O reservar el en bar del la plataforma, tomar un café o algo simple, sólo como excusa para sacar unas buenas fotos).

Vista de Marina by Sand de día
Vista de Marina by Sand de día

4. Orchard Road

Es una avenida de mas de 2 kilómetros, poblada de decenas de shoppings y centros de entretenimiento, cubriendo cada uno de los escalones de la escala social, para recorrer, disfrutar, refrigerarse y hacer compras.

5. Sentosa Island y Universal Studios Singapore

Sentosa que en malayo significa la paz y la tranquilidad, es una isla turística de 500 hectáreas al sur de la ciudad, a la que se puede llegar por teleférico, monoriel o buses. Allí no solo se encuentran las playas de Singapur, sino también el parque temático de Universal Studios, muy recomendable para ir con niños o para hacer algo totalmente diferente.

6. Bugis Street Market y Mustafa Centre

Una de las particularidades de esta ciudad es su elevado costo de vida, sería muy difícil comprar recuerdos si no existieran el Mercado Bugis o el Mustafa Centre. El primero, el Bugis Street Market, como toda ciudad Asiática también Singapur tiene su mercado callejero, ideal para comprar regalos y recuerdos, y también para poner a prueba a nuestro paladar con comidas típicas. El Mustafa Centre ubicado en Little India es un Shopping, más parecido a una tienda departamental donde podrás comprar desde tornillos, zapatos, comida, o lo que se te ocurra, Mustafa lo tiene, cabe destacar que no cierra nunca (24×7).

Extra: GP de Singapore de F1

Si tienes tiempo de planificar tu viaje, normalmente en Septiembre se corre el Gran Premio de Singapore, y es una gran oportunidad para ver uno de los mayores espectáculos deportivos que suceden en la isla.

Algunos datos curiosos de Singapur

• Es ilegal no tirar la cadena en el baño, no hacerlo puede caerte una multa por $150.
• Le compra millones de metro cúbicos de arena a Camboya, porque Camboya necesita dinero y Singapur necesita tierra para seguir creciendo.
• Tiene la mayor proporción de millonarios del mundo, una de cada 6 familias posee al menos $1.000.000 en bienes disponibles.