Gold Coast se encuentra en el estado de Queensland, a aproximadamente 70 kilómetros al sur de Brisbane, en Australia. Se trata de uno de los principales destinos turísticos del país, por su clima tropical, sus playas perfectas y el sin fin de actividades que ofrece.

Esta ciudad de energía vibrante ofrece actividades para todos los gustos, puedes disfrutar de sus playas, practicar surf, cenar al aire libre, explorar sus parques nacionales, ir en familia a los parques temáticos y disfrutar de su noche en sus bares y discos.

¿Cómo llegar a Gold Coast?

Llegar a Goal Coast es bastante sencillo, ya que cuenta con varios medios de transporte, todos ellos muy eficientes. El cómo llegar va a depender de la ciudad en la que te encuentres, ya que las distancias en Australia suelen ser bastante grandes.
Si te encuentras en Sydney o Melbourne, lo ideal es llegar en avión, con algún vuelo low cost de aerolíneas como  VirginTiger Airways y Jetstar, es rápido y accesible. La Costa Dorada cuenta con un aeropuerto en Coolangatta que opera con vuelos domésticos e internacionales de países limítrofes y del sudeste asiático. Está ubicado a 25 kilómetros de la ciudad, para llegar allí puede hacerlo de varias maneras, la más accesible es combinando con el autobús con el tranvía (g:link), también puedes optar por el servicio de transfers del aeropuerto (gcshuttle.com.au) o puedes tomarte un taxi. Si tu idea es moverte por tu cuenta a distintos lugares de la zona puedes alquilar en auto.

Si te encuentras en alguna ciudad cercana puedes usar el servicio de autobuses que es excelente o el tren (airtrain.com.au) si vienes desde Brisbane, que demora un poco más de una hora 1 hora, y es rápido y eficiente.

¿Cuándo viajo a Gold Coast?

La Costa de Oro de Queensland tiene un clima subtropical, porque lo que se puede disfrutar todo el año al aire libre. Durante el verano, de diciembre a marzo, las temperaturas oscilan entre los 20 y 28 grados, aunque es la época donde se registran más lluvias. Esta es sin duda la mejor temporada para disfrutar de esta ciudad y por ello la encontraras con más turista. Ten presente que es un lugar muy visitado, por lo que si vas en verano, trata de reservar alojamiento con cierta anticipación.
En invierno, de junio a agosto, el clima es más seco y soleado, aunque sigue siendo cálido, con temperaturas que van de los 12 a los 20 grados. La principal actividad de esta época es el avistamiento de ballenas y es la temporada en la que muchos australianos escapan de los fríos inviernos del sur del país.

Gold Coast
nubes rotas
25 ° C
25 °
25 °
69%
5.1kmh
68%
mié
24 °
jue
24 °
vie
27 °
sáb
23 °
dom
27 °

¿Cómo moverse en la ciudad?

La mejor forma de moverse en la ciudad es con el tranvía, conocido como g:link. El mismo tiene un trayecto de 13 kilómetros, posee 16 estaciones y se conecta desde Gold Coast University Hospital hasta Broadnbeach South, pasando por las principales atracciones, como Surfers Paradaise o Main Beach.
Pasa usar el tranvía, lo mejor es sacar el pase de TransLink, la Gold Coast Go Explorer Card. La misma es una tarjeta especial para turistas, que por tan solo 10 dólares australianos al día, te permite viajar en el tranvía y en los autobuses de TransLink sin límites por en toda el área de Gold Coast, por lo que te será de mucha utilidad para moverte a lo largo de toda la ciudad. Otra alternativa es utilizar directamente la tarjeta Go Card a la que le cargas dinero y la usas en todos tus viajes, la red de cobertura en este caso es mayor e incluye también ferries y trenes.

Ambas se pueden comprar online o directamente en cualquiera de los locales autorizados por Translink.

El tranvía de Gold Coast

¿Dónde me alojo en Gold Coast?

Gold Coast ofrece una gran variedad de alojamientos, ya que tiene un público muy variado. Puedes encontrar hoteles de lujos a hostels a buen precio con ese espíritu surfer/mochilero que muchos están buscando.

El tranvía de Gold Coast tiene lugares especiales para las tablas de surf, por lo que podrás ir a cualquier playa con tu tabla sin problemas

Si vas a estar poco tiempo y quieres hacer un poco de todo, lo ideal es quedarse cerca de Surfer Paradise que es un poco el centro de todo. De todas maneras, puedes alojarte a lo largo del recorrido del tranvía y podrás llegar rápidamente a donde desees con el mismo. Si en cambio tu idea es disfrutar de la playa, puedes elegir un lugar que quede a pocos metros de ella, así no tendrás que usar medios de transporte para ir.

Ten presente que es una zona muy turística, y que, si bien la oferta de alojamientos es muy amplia, las opciones más accesibles y buenas siempre son las primeras que desaparecen. Si puedes, planea con tiempo tu hospedaje, sobre todo en los meses de verano que son en los que más visitas recibe la ciudad.

Hospedaje en Gold Coast

¿Qué hacer en Gold Coast?

La Costa Dorada, es un icónico en destinos de vacaciones australianas, ofrece entretenimientos para todos, puedes pasar el día en la playa, surfear, ir de compras por su avenida principal, disfrutar en familia sus parques temáticos y naturales, realizar todo tipo de actividades acuáticas o divertirte en sus bares o discos por las noches.

Aquí te contamos nuestros favoritos, para que no te pierdas de nada.

1. Las playas.

Las playas de Gold Coast son inmensas, esta ciudad posee 57 kilómetros de costa de arenas blancas y doradas. La más famosa es Surfers Paradise, donde por supuesto está lleno de surfers, por sus excelentes olas. Además, es el corazón de la ciudad, donde se encuentra los inmensos rascacielos y todo tipo de servicios como bares, restaurantes, tiendas y mercados.
Otra de sus playas destacadas es Burleigh Heads Beach, playa protegida por un parque nacional, y por esa razón mucho más tranquila y relajada. O Main Beach, una de las playas más tradicionales de la ciudad, en una zona muy pintoresca.
Gold Coast está lleno de aventuras para quienes disfrutan de los deportes acuáticos, puedes practicar surf, buceo, snorkel o kitesurf, también puedes alquilar una bicicleta y recorrer la costa en ella o simplemente pasar el día en la playa y disfrutar del sol y el mar.

Surfer Paradise

2. Parques Temáticos

Uno de los principales atractivos de Gold Coast son sus parques temáticos y de diversiones que atraen a grande y chicos por igual. Entre los más importantes encontramos:

3. Parques naturales

Si te gusta disfrutar de la naturaleza y el aire libre, muy cerca de Gold Coast existen preciosos espacios verdes y parques naturales, como el Parque Nacional Springbrook, un parque nacional con cascadas, piscinas naturales, vistas panorámicas y un precioso bosque tropical o el Parque Nacional Lamington, con especies salvajes y miles de caminos para explorar.
Si en cambio prefieres quedarte cerca de la ciudad, puedes ir a Burleigh Head Nacional Park o al Federation Walk Coastal Reserve y disfrutar de la playa y naturaleza unidas allí. Puedes recorrerlo a pie o en bicicleta.

Parques Naturas y Reservas

4. SkyPoint – Deck de Observación

Si lo tuyo son las alturas, en Gold Coast vas a encontrar uno de los edificios de residencia más altos del hemisferio sur, con un deck de observación desde donde tendrás vistas únicas de la ciudad. Se encuentra en el nivel 77 del edificio Q1 en Surfer Paradise.
Además de la vista espectacular de 360 grados, ofrece varias actividades, posee un café/bar, todo tipo de eventos y la opción de subir y escalar en lo alto del edificio en un paseo de 90 minutos al aire libre.

5. Compras

A la altura de Surfer Paradise se encuentra las principales áreas comerciales de la Costa Dorada. En el cruce de Surfers Paradise Boulevard y Cavill Avenue, vas a encontrar tiendas de diseño, deliciosos restaurantes que ofrecen comida de lujo, lugares con comida al paso con un estilo surfista, cafés al aire libre y miles de tiendas con todo tipo de accesorios e indumentaria del mundo del surf (tablas, trajes de baño, calzado o anteojos de sol, además de potes gigantes de protector solar).
También puedes disfrutar del bohemio Mercado de Villa Markets los domingos en Burleigh Heads o el centro comerciales de Harbour Town en el Pacific Fair Shopping Center.

Gold Coast, Australia

Extra: la Bahía de Byron Bay

Byron Bay es una pequeña ciudad ubicada al sur de Gold Coast, a tan solo 1 hora de viaje. Puedes ir en auto o en autobús a pasar el día. Es una ciudad muy especial, que se hizo popular en los años 60 gracias a los longboarders y el movimiento hippyie, cuyo espíritu aún conserva. Al igual que en las demás playas de Australia el surf es su principal actividad, tiene un ambiente joven, bohemio y relajado, una perfecta mezcla de mochileros, músicos, artistas y surfistas. Si visitas esta ciudad no puedes perderte el paseo costero con vistas panorámicas hasta el faro del Cabo Byron, donde podrás pasar por el punto territorial más al oeste de Australia,
Si en cambio decides quedarte en el centro de la ciudad, puedes visitar el área comercial a pocas cuadras de la playa donde podrás disfrutar de comida orgánica y platos con frutos del mar, y tiendas de arte y artesanías.

Algunos datos curiosos de Gold Coast
• Es una de las ciudades que presenta un mayor índice de crecimiento en Australia.
• Posee 446 km de canales navegables que atraviesan la ciudad y equivalen a 9 veces los canales de Venecia. Los mismos fueron construidos en los años 60 para aprovechar la conexión entre los ríos de la zona y el mar.
• Posee 57 km playas con aguas del Océano Pacífico.