Seúl es la ciudad más grande de Corea del Sur y uno de los principales epicentros tecnológicos, financieros y económicos de Asía. Recorrer sus calles es una experiencia increíble, puedes encontrar desde imponentes palacios a rascacielos ultra modernos, además de miles de cafeterías, si, aunque no lo creas los coreanos aman el café.

¿Cómo llegar a Seúl?

Para llegar a Seúl hay dos alternativas: en avión o barco. Al estar cercada por Corea del Norte no podrás llegar por tierra, de modo que tienes que optar por algunos de estos medios.

Si decides viajar en ferry, puedes hacerlo desde China. Una vez en Corea del Sur encontrarás varias formas de llegar a la ciudad de Seúl sin inconvenientes. En caso que decidas viajar en avión, podrás visitar uno de los mejores aeropuertos del mundo, el Incheon International Airport, desde allí para llegar al centro de la ciudad puedes tomar el bus o Arex train que se conecta luego con la red de subtes de la ciudad.

¿Cómo moverse en la ciudad?

Seúl posee una inmensa red de transportes, tanto de subtes (metro) como de autobuses. En general todos están muy bien señalizados y te informan las paradas tanto en coreano como en inglés. Si vas a pasar varios días en la ciudad puedes adquirir la tarjeta M-pass a la que puedes recargar dinero y usarla también en algunas tiendas con descuentos.
Otra opción para moverse son los taxis, pero son más caros y debes tener cuidado ya que dependiendo el color puede variar el costo.

Seoul
nubes
0.3 ° C
3 °
-4 °
66%
2.1kmh
90%
mié
-3 °
jue
-1 °
vie
-1 °
sáb
4 °
dom
5 °
Gyeongbokgung Palace
Gyeongbokgung Palace

¿Qué hacer en Seúl?

Seúl ofrece muchísimas cosas para hacer y cuenta con un servicio de información para turistas excelente. Tiene folletos en varios idiomas, incluso muchos de ellos en español, recorridos a pie por la ciudad con guías gratuitas y gente dispuesta a ayudarte si te ven desorientado en los puntos más turísticos.
A continuación de contamos algunas de las cosas que no puedes perderte si visitas esta ciudad:

1. Palacio Changdeokgung y Bukchon Village

Seul posee impresionantes palacios reales, los cinco más importantes son: el palacio de Gyeongbokgung, Changdeokgung, Changgyeonggung, Gyeonghuigung y Deoksugung, todo ellos construidos durante la dinastía Joseon. El más importante es el Changdeokgung, es el más grande y posee bellísimas y coloridas edificaciones. En este palacio puedes apreciar el cambio de guardia real, además se encuentra en el Bukchon Village, que cuenta con unas 900 casas tradicionales de estilo Hanok, sin duda una visita recomendada si estás en la zona.

2.  Torre N de Seúl

La torre N de Seúl, originalmente construida como torre de comunicaciones, se encuentra en la cima de la montaña Namsan y posee una altura de 236 metros. Desde lo alto de su torre se pueden apreciar las vistas panorámicas de la ciudad tanto durante el día como en la noche. La torre posee restaurantes, cafeterías y negocios.
Este edificio se ha transformado además en un símbolo del amor en Seúl, ya que las parejas dejan sus candados simbolizando su amor en las puertas de la torre.

3. Mercado de Namdaemun

La ciudad de Seúl posee múltiples mercados, cada uno de ellos tiene un encanto especial y puedes encontrar todo tipo de cosas para comprar. Entre los mercados más destacados encontramos el de Namdaemun, Gwangjang, Noryangjin y el mercado mayorista Garak.
Uno de los más visitados es el Namdaemun, es el mercado más grande y antiguo de Seúl, en el encontraras desde prendas de vestir, joyas, telas y hasta comida. El mercado es una mezcla de tiendas permanentes en edificios y puestos callejeros. Es un mercado colorido y alegre, donde puedes regatear los precios o simplemente pasear y conocer más de la vida cotidiana en Corea.

4. Distritos comerciales

Seúl es una ciudad maravillosa, con barrios muy interesantes y distintos entre ellos, recorrerlos es una experiencia única. Te recomendamos visitar alguno de las siguientes:

  • Insa-dong es el lugar para experimentar la cultura tradicional coreana, poblado de galerías de arte, vendedores de antigüedades, artesanías, casas de té y restaurantes tradicionales.
  • Itaewon es el barrio para hacer shopping en Corea. Está repleto de marcas de primera línea y restaurantes internacionales. Es considerado el barrio más internacional de Corea.
  • Gangnam es el barrio de mayor poder adquisitivo, famoso por el Gangnam style de PSY. Aquí se mezclan impresionantes rascacielos, marcas de lujos y se encuentra el famoso COEX Mall, el shopping bajo tierra más grande de Asía.

5. Barbacoa Coreana

Corea es famosa por sus barbacoas, lo particular en esta ciudad, es que en los restaurantes te cocinas la carne en tu propia mesa. Sin duda es una experiencia única para quienes no solo disfrutar la comida, sino también preparala.

Extra: DMZ – Zona Desmilitarizada

La zona desmilitarizada es la zona limítrofe entre Corea del Sur y del Norte, parte de los vestigios de la guerra fría. Es una de las zonas más vigiladas y armadas del mundo por la tensión entre ambos países.
La forma de llegar es a través de tours que se ofrecen en Seúl, que se encuentra a 40 kilómetros al sur. La mayoría de ellos incluye el DMZ, los túneles, el mirador y la última estación de tren antes de Corea del Norte.

Algunos datos curiosos de Seúl

• El 50% de la población de Corea del Sur vive en Seúl.
• El pulpo vivo es un plato común en los restaurantes de Seúl.
• Tienen una de las velocidades de internet más rápidas del mundo.
• En corea se saludan haciendo reverencias, el contacto físico es muy poco común entre ellos.