Auckland es una de las ciudades más pobladas de Nueva Zelanda y de hecho es conocida como la capital económica del país. Está ubicada en la isla norte, entre el golfo Hauraki y el océano Pacífico.

Para muchos es un destino obligado por su importante aeropuerto, y ofrecen infinidad de actividades para que disfrutes esta maravillosa ciudad.

¿Cómo llegar a Auckland?

La forma más común de llegar es en avión, ya que se trata de una isla. Nueva Zelanda tiene una excelente aerolínea, AirNewZeland, que ofrece vuelos desde Santiago, Buenos Aires o Los Ángeles, y que demoran aproximadamente 12 horas. Otra excelente alternativa es Qantas, la línea área Australiana.
Si cuentas con más tiempo, puede llegar en un crucero, estos suelos salir de Australia o de las islas del Pacífico.

¿Cómo moverse en la ciudad?

Moverse en Auckland es muy sencillo ya que cuenta con una red de buses y ferries que te permiten moverte sin dificultad por la ciudad y las islas. Lo ideal es adquirir la tarjeta HOP, a la cual le puedes cargar dinero y utilizar en casi todos los medios de transporte. Esta en venta en más de 200 establecimientos, de modo que te será muy sencillo comprar una y recargarla cuantas veces necesites.
Los taxis en Auckland son caros, úsalos solo si realmente lo necesitas. Como alternativa, puede utilizar Cheap Cabs, un excelente servicio que contratas por internet a un costo más que accesible.

Auckland
nubes
19 ° C
19 °
19 °
82%
4.1kmh
88%
mié
15 °
jue
17 °
vie
16 °
sáb
16 °
dom
15 °

¿Qué hacer en Auckland?

1. Monte Eden

El Monte Eden (o Maungawhau, que significa montaña del árbol Whau) es el más alto y bonito de Auckland, llegando a casi 200 metros de alto. Desde la cima puedes obtener impresionantes vistas 360 de toda la ciudad y el puerto. Como si esto fuera poco, el centro del volcán posee un inmenso cráter de 50 metros de profundidad que te dejara maravillado.
Se encuentra a 10 minutos del centro de la ciudad hacia el sur y es gratis. Se pueden llegar hasta la base con los autobuses: 258, 267 o 277.

Monte Eden
Monte Eden

2. Sky Tower

El sky tower es el icono más representativo de la ciudad de Auckland, y lo verás una y mil veces desde cada rincón de la ciudad. Posee 328 metros de altura y desde la cima tienes vistas espectaculares de la ciudad. Está ubicado en el centro de la ciudad y además de las vistas 360 que ofrece, el complejo posee restaurantes, cafés, bars, un casino y para aquellos que les gusta la adrenalina el SkyJump y el sky Walk.
Está abierto todo el año, de modo que puedes visitarlo en cualquier momento, solo recuerda subir a la torre en un día soleado, para poder apreciar la belleza de la ciudad desde las alturas.

Vista del Sky Tower
Vista del Sky Tower

3. Museo de Auckland

El Museo de Auckland o Auckland War Memorial Museum es considerado uno de los mejores museos del hemisferio sur, sus exposiciones están organizadas de forma dinámica y atractivas, atrayendo a todo tipo de público.
Su maravillosa colección recorre desde la cultura maorí, la formación volcánica de la isla, la historia de Nueva Zelanda, hasta su flora y fauna.  Además ofrecen actuaciones culturales maoríes que incluyen una danza de bienvenida, baile poi, juego con palos, despliegue de armas y el famoso haka.
El museo está ubicado en un tradicional edificio neoclásico, en lo alto del Parque de Dominio de la ciudad, y es sin duda una manera de conocer más acerca de este maravilloso país.
Para conocer más sobre el museo pueden ingresar a su website: www.aucklandmuseum.com.

Museo de Auckland o Auckland War Memorial Museum
Museo de Auckland o Auckland War Memorial Museum

4. Queen Street

Queen Street es una de las calles más animada y concurridas de Auckland, además de ser considerada una de las principales arterias de la ciudad. Comienza en el emblemático edificio del Ayuntamiento de la ciudad y a medida que la recorres vas a encontrar edificaciones historias, lujosas marcas comerciales, galerías de arte, teatros, cafés, bares y restaurantes.
Si tienes suerte puedes participar de algunos de los eventos culturales organizados en sus calles, como Auckland Diwali Festival durante octubre.
TIP: Si quiere ir a comprar a las tiendas más hipster de la ciudad, sin duda tienes que visitar Ponsonby road.

Queen Street

5. Devonport

Devonport es uno de los barrios históricos de Nueva Zelanda. Se puede llegar en bus o ferry, aunque este último es lo más recomendando por las preciosas vistas que ofrece al partir del centro de la ciudad.
Este pintoresco pueblo costero ofrece cafés, librerías, galerías de arte y casas antiguas. Además se puede visitar el Monte Victoria desde donde se pueden apreciar maravillosas vistas del centro de Auckland, el volcán de Rangitoto  y las islas del golfo Hauraki. Si te interesa más de la historia de la ciudad, puedes visitar el Volcan Northhead, con puestos militares, túneles y cañones.

Vista desde el Monte Victoria en Devonport
Vista desde el Monte Victoria en Devonport

Extra: La isla Waiheke

La isla Waiheke es una de las favoritas del golfo de Hauraki, a la cual se llega en tan solo 40 minutos desde el centro de Auckland. La isla mezcla playas solitarias, paisajes de montaña y docenas de bodegas con vinos de excelente calidad.
Si te gustan los deportes podrás nadar, navegar en kayak, caminar por alguno de los senderos o pasear en bicicleta. Además vas a encontrar galerías, boutiques de artesanías y restaurantes y cafés con vistas únicas.
Es sin duda una visita obligada para aquellos que decidan visitar Auckland.

La isla Waiheke
La isla Waiheke

Algunos datos curiosos de Auckland.

• Auckland es llamada la “Ciudad de las velas” ya que la mayoría de sus ciudadanos les encanta navegar y tiene su propio barco velero.

• La ciudad está construida sobre más de 40 volcanes, casi todos ellos extintos, lo que hace que la ciudad esté lleno de calles en subida o bajada.

• Auckland es la tercera ciudad con mejor calidad de vida del mundo, una de las menos corruptas y posee una de las más altas esperanzas de vida (81 años).

• En Auckland no existen serpientes, pero puedes encontrarte una especie de cucaracha que llega a medir 10 centímetros.