Todos conocemos a alguien que hace alarde de lo barato que pago tal o cual cosa comprando por internet en Estados Unidos. Si quieres ser uno de ellos tú también, en este artículo te vamos a contar algunos secretos para que puedas hacer compras, aprovechar los descuentos al máximo y disfrutar aquellas cosas que siempre quisiste tener.

¿Cuáles son las ventajas de comprar online?

La primera ventaja es la gran variedad de productos que tenemos para elegir a diferencia de comprar en una tienda física. Si estás buscando un producto específico, un color, talle o modelo en internet vas a poder buscar tranquilo, ver precios, comparar y elegir el que más te convenga, en una tienda física no vas a tener a disposición todos los modelos que encontrarás en la web.
La segunda ventaja y para muchos la más importante es el precio. Vas a encontrar precios y ofertas que difícilmente encuentres en una tienda física, sin la locura de la gente los días de liquidación. Es sencillo encontrar descuentos de hasta un 60% en indumentaria o en productos específicos. También encontraras muchos beneficios adicionales como entrega sin costo, algún producto extra como regalo o descuentos para tu próxima compra.

¿Cuándo comprar?

Si bien se pueden conseguir ofertas y buenos precios durante todo el año, hay fechas específicas a las que te recomendamos prestar atención, sobre todo si estás planeando viajar y comprar online.
Elegir en que momento comprar por internet puede ser uno de los secretos más preciados. En esas fechas hay ofertas y promociones realmente muy buenas y hoy tenemos la posibilidad de buscar el mejor precio o producto desde la comodidad de nuestra casa.
Las fechas más destacadas son:

  • Ciber Monday”, a finales de noviembre, es una de las fechas más populares, donde casi todos los sitios hacen grandes liquidaciones.
  • Memorial Day” a fines de mayo, “President Day” a mediados de enero y “Summer Sale” a principios de Julio, todos ellos con liquidaciones de las temporadas de primavera, invierno y verano.
  • Labor Day”, los primeros días de septiembre.
  • After Holiday Sale”, los días posteriores a Navidad con la liquidación posterior a las fiestas.

Tip: Otra buena idea es suscribirte al newsletter de tus marcas favoritas, de esa manera siempre que hayan descuentos te van a enviar un mail informándote de los mismos.

¿Cómo comprar?

La mejor manera de aprovechar los descuentos es comprar como un local, ya que muchas marcas tienen ofertas solo válidas para quienes compren desde los Estados Unidos.
¿Cuál es el truco? Es muy simple, hay una extensión para Chrome, Firefox, Opera e incluso disponible para IOS o Android llamada Browsec (browsec.com) que te permite navegar a través de un proxy, simulando ser un local. Al momento de ingresar al sitio donde vas a comprar debes activar esta extensión y utilizar Estados Unidos como país de navegación desde “Change Locations” o “Cambiar ubicación”.
Haciendo esto vas a poder ver todas las ofertas disponibles que de otra manera no son visibles desde otros países y comprar productos a precio mucho más bajos.

Tip: Presta atención en el menú de navegación del sitio donde estás comprando, muchas veces aparecen nuevos botones como “Sale” o “Clearance” al activar esta extensión, donde vas a encontrar montones de ofertas

¿Dónde comprar?

Sin duda hay infinidad de sitios para comprar online, lo mejor es hacerlo en sitios confiables y que den garantía de que tus productos van a llegar en tiempo y forma.
Te damos un listado de nuestros favoritos:

  • Amazon (amazon.com). Si existe esta en Amazon, básicamente aquí podrás comprar casi cualquier cosa que exista. Hay infinidad de productos de todo tipo: libros, electrónica, juguetes, ropa, alimentos, artículos para el hogar y la lista sigue hasta donde tu imaginación llegue.
  • Ebay (ebay.com). Otro de los favoritos, similar a amazon, con infinidad de productos para elegir.
  • BestBuy (bestbuy.com). Es la Tienda especializada en artículos electrónicos, vas a encontrar computadoras, electrodomésticos, cámaras fotográficas y mucho más.
  • Victoria Secret (victoriassecret.com). Sin duda una de las tiendas online favoritas de las damas, en ella vas a encontrar ropa interior, perfumes, cremas, maquillajes y ropa en general.
  • Gap (gap.com). Otro de los favoritos, con todo tipo de ropa para toda la familia.
  • Abercrombie and Fitch (abercrombie.com) y Hollister (hollisterco.com). Estas marcas de indumentaria desde hace tiempo se instalaron en el mercado entre las favoritas tanto por su calidad como por su diseño.
  • Asos (us.asos.com). Uno de los favoritos multimarca donde podrás encontrar ropa, calzado y accesorios de las marcas más buscadas.
  • Forever 21 (forever21.com) y H&M (www.hm.com). Indumentaria para hombres y mujeres con excelentes precios y mucha variedad.
  • Uniqlo (uniqlo.com). Famosa marca japonesa conocida por sus camperas ultra livianas y compactas.

¿A dónde envió la compra?

En estos casos las alternativas son varias, puedes enviarlo a tu país de residencia o utilizar alguno de los servicios como sherpals.com o grabr.io que cuenta con una red de viajeros para traer compras de diferentes lugares del mundo, aunque los costos en estos casos pueden ser altos.
La mejora alternativa es comprar online y aprovechar cuando tu o un amigo o familiar viaje para retirar aquello que se compró. En caso que no tengas un domicilio allí o un conocido que pueda recibir los paquetes tienes varias alternativas:

  • Envíalo al hotel o lugar donde vas a hospedarte. Asegúrate antes que el lugar donde te alojes recibe paquetes y avísales para que lo acepten cuando llegue.
  • Retira en el local donde realizaste la compra. Muchas marcas permiten retirar los productos que compras directamente en sus tiendas físicas, esta es una excelente manera de comprar, ya que simplemente seleccionas la tienda más cercana de dónde vas a estar y pasas a retirarlo por allí. Solo ten presente los tiempos de envió y cuánto tiempo lo guardan en el local, para asegurarte que el producto va a estar allí cuando tú planees retirarlo.
  • Si vas a comprar por Amazon, tienen un excelente servicio llamado Amazon Locker que te permite guardar allí tus compras y retirarlas cuando tu decidas. Este servicio es pago, pero es una excelente alternativa si no tienes a donde enviar tus compras.
  • Otra opción es servicios con Usabox o similares, que te dan un espacio de guardado para todas las compras que realices. Solo ten en cuenta que algunas marcas no envían a este tipo de sitios.

Consejos extras

  • Conoce el producto antes de comprar, sea calidad, talle, prestaciones, etc. Para esto es importante leer reviews en caso que no se tenga acceso a esta información de primera mano.
    Es importante saber realmente lo que estamos comprando, si bien en los Estados Unidos es bastante sencillo devolver un producto porque no nos satisfizo, lo ideal es comprar lo que necesitamos y ahórranos tener que ir a cambiarlo luego.
  • Procura revisar los tiempos de entrega. Hay que ser organizados y calcular bien cuando llegará el producto y que sea antes del viaje de regreso.
  • Conoce los valores de envío e impuestos. Muchas veces nos entusiasmamos con la compra de diferentes productos, pero perdemos de vista los costos asociados. Ten presente que al finalizar la compra se suma el valor de envió e impuestos al precio del producto.
  • Ten en cuenta que no todos los productos tienen descuentos, por ejemplo, los celulares de última generación no suelen tener ofertas o descuentos, igual nunca falta aquel que hace alarde de haber comprado un iPhone último modelo a mitad de precio. Esto no es real. No existe. Puede que sea un refubrished (devuelto por falla, arreglado, y puesto a la venta nuevamente) o que venga con un plan de 24 meses de una telefónica o un ítem de dudosa procedencia.
  • Recuerda revisar el espacio y peso de tus valijas y los artículos prohibidos de la aerolínea con la que viajas. Hay que tener en cuenta que todo lo adquirido lo tenemos que traer de vuelta, es muy fácil tomar velocidad y realizar compras, para luego advertir que nos pasamos en peso o cantidad de valijas, pagando extra para poder viajar. Otra situación habitual es que algunos de los artículos adquiridos no pueden ser trasladados en avión, por ejemplo, los hoverboards que estuvieron tan de moda estos últimos años (un skate, con ruedas transversales que funciona a batería) no están permitidos en casi ninguna aerolínea por un tema de seguridad.