Queenstown es una pequeña ciudad ubicado en la isla sur de Nueva Zelanda. Se encuentra a orillas del lago Wakatipu, entre sus imponentes cadenas montañosas.

Se trata de uno de los principales destinos turísticos del país, conocida como al capital de los deportes de aventura. Durante el invierno se practica esquí y snowboard, además de todo tipo de actividades como bungee jumping, paracaidismo, rafting, bajadas extremas de montaña en bicicleta, y muchas cosas más.
Para aquellos que prefieren actividades más tranquilas Queenstown tiene muchas cosas que ofrecer también, spas, catas de vinos, comida gourmet, caminos con vistas increíbles, paseos en barco y todo tipo de dulces para disfrutar (chocolates, helados y hasta churros).

¿Cómo llegar a Queenstown?

Queenstown está ubicado en la isla sur de Nueva Zelanda, se puede acceder a ella a en avión o por carretera desde ciudades como Christchurch.
La forma más rápida y practica es vía área, aunque también es la más cara. Queenstown posee un pequeño aeropuerto a pocos kilómetros de la ciudad, el Aeropuerto internacional de Queenstown que realiza vuelos internacionales desde Australia. Para llegar hasta el centro de la ciudad puedes tomar un taxi (30 NZD) o el autobús (12 NZD) que demora entre 15 a 20 minutos.
En caso de optar por la vía terrestre el costo será mucho menor y podrás disfrutar de sus preciosos paisajes en el camino, pero debes tener en cuenta que el trayecto puede tener varias paradas y suele demorar de 7 horas en adelante.

¿Cuándo viajo a Queenstown?

El momento para viajar a Queenstown dependerá en gran medida de las actividades que quieres hacer allí, así como de tu presupuesto.
Si tu objetivo son los deportes de invierno, como el sky o snowboard, tienes que ir en inverno, es decir en los meses de junio a octubre. Sin embargo, esta es la temporada alta, por lo que los precios en general son mucho más caros.
El resto de año también puedes disfrutar de este maravilloso lugar, puedes realizar todo tipo de actividades deportivas o deleitarte con los cautivantes paisajes. Enero y febrero son los meses con clima más agradable, con temperaturas que llegan hasta los 20°, por lo que puedes aprovechar para visitar la ciudad en esta época del año.

Queenstown
lluvia moderada
10.1 ° C
10.1 °
10.1 °
100%
0.8kmh
100%
mié
10 °
jue
11 °
vie
10 °
sáb
11 °
dom
10 °

¿Cómo moverse en la ciudad?

El pueblo de Queenstown es pequeño y a la mayoría de lugares se puede acceder caminando. Para distancias más largas posee una red de autobuses que te permiten ir y venir sin inconvenientes. Es recomendable asesorarse en cuanto a horarios y recorridos en caso que se desee ir a algún más lejano, en el siguiente link puede ver más información: www.connectabus.com y puedes descargar el mapa con los recorridos.
En caso que vayas a pasar varios días en la ciudad y tengas pensado usar el autobús puedes obtener un pase de 7 días por aproximadamente 47 NZD.
Otra alternativa es alquilar un automóvil, que te permitirá moverte con más libertad por los alrededores de la ciudad.

¿Dónde me alojo en Queenstown?

Queenstown no es una ciudad barata y dependiendo de cuando viajes el hospedaje puede ser bastante caro. Al ser una ciudad pequeña que alberga muchos turistas en ciertas temporadas, encontrar un hospedaje accesible y bueno puede ser un tanto difícil.

Alternativas de hospedajes las hay, desde departamentos o habitaciones por airbnb, pasando hostels o campings, hasta hoteles de lujo. Lo ideal si quieres hacer un poco de todo es quedarte cerca del centro de la ciudad, donde tienes a tu disposición la mayoría de actividades o desde donde puedes iniciar cualquier paseo. Ten en cuenta a la hora de hacer tu reserva que muchos lugares parecen cercanos, pero al ser una zona montañosa tal vez el lugar donde te hospedas está sobre la ladera de la montaña, lo que te va a demandar cierta destreza física cada vez que quieras ir y volver.

Lo más importante es evaluar en que época del año vas a ir, si es en temporada de invierno, te recomendamos reservar lo antes posible tu hospedaje. En caso de viajar en temporada baja es posible que encuentres más alternativas, de todas maneras, te sugerimos que busques con tiempo para encontrar el lugar que tenga mejor promedio entre precio y calidad.

¿Qué hacer en Queenstown?

En Queenstown hay un sinfín de actividades para hacer: para quienes aman de los deportes, para aquellos que disfrutan los cautivantes paisajes o para quienes disfrutan caminar por la montaña durante horas. Es un lugar pequeño, amable y con un encanto muy especial. Los neozelandeses son amigables y abiertos, y podrán ayudarte con lo que necesites.

1. El centro de la ciudad

Pasear por el centro de la ciudad es una de las actividades imperdibles de Queenstown, es un lugar pequeño pero acogedor. Puedes ir de compras por el pueblo, dar un paseo a orillas del lago Wakatipu o ir al jugar Fresbee Golf por los Queenstown Gardens.
Lo mejor es caminar y perderse por estos rincones, encontrar algún lugar donde tomar un rico chocolate caliente o simplemente disfrutar los cautivadores paisajes y la tranquilidad de este bello lugar.

Centro de Queenstown
Centro de Queenstown

2. Deportes: esquí, senderismo y muchos más

Queenstown es uno de los destinos favoritos para quienes realizan actividades de aventura. Durante el invierno es uno de los principales centros de esquí y snowboard de Nueva Zelanda, posee pistas para todo tipo de niveles a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad.
Para aquellos que prefieren otras tipo de actividades de aventura pueden hacer rafting, jet boating, bungy jumping, montañismo y paracaidismo.
Y para quienes prefieren las actividades con menos adrenalina hay múltiples caminos para hacer senderismo, cabalgatas, paseos en bicicleta, deportes acuáticos o simplemente ir de pesca.
Hay opciones para todos los gustos y edades.

Actividades de aventura
Actividades de aventura

3. Paseo en barco

El lago Wakatipu es sin duda el alma de la Queenstown, de gran belleza, le da a la ciudad un encanto como pocas en el mundo. Un paseo en barco por este lago es una experiencia única, puede ser durante el día, al atardecer o durante la noche, se disfruta en cualquier momento del día. Desde el paseo se puede apreciar de cerca la belleza de The Remarkables, la famosa cadena montañosa alpina, o tener una vista única de la ciudad.
Puedes hacer el paseo en un pequeño barco o en un clásico barco a vapor y disfrutar una cena mientras admiras el paisaje.

Paseo en barco por el Wakatipu
Paseo en barco por el Wakatipu

4. Ben Lomond Mountain y Queenstown Hill

El pueblo de Queenstown está rodeado de montañas, si llegas hasta aquí no puede perderte las increíbles vistas de la ciudad desde la cima de una de ellas.

Si te gusta caminar, sin lugar a duda debes aprovechar el paseo de Queenstown Hill, es un paseo agradable y sin complicaciones a través del bosque de entre 2 a 3 horas en total. Se encuentra a 500 metros por sobre la ciudad y ofrece unas vistas preciosas del lago y las montañas de los alrededores.

Otra opción para disfrutar de los bellos paisajes de este lugar es Ben Lomond Mountain. En este caso tienes dos alternativas, puede subir caminando, es un camino extenso y complicado en algunas zonas, o puede subir en la góndola y ahorrarte el esfuerzo. En la cima tienes varias cosas para hacer, puedes apreciar las maravillosas vistas, comer algo en el restaurante o en el café, bajar en bicicleta desde la cima de la montaña o pasear con unos carritos (luge) por la cima de la montaña. Además, tienes un gift shop, un Jelly Bean para los amantes de los caramelos o shows Maoris. Para más información puede ingresar aquí: www.skyline.co.nz
Si vas por la noche puede apreciar una espectacular vista nocturna de la ciudad y las estrellas.

Vistas desde Queenstown Hill
Vistas desde Queenstown Hill

5. Vino y chocolate

No puedes llegar hasta aquí y no disfrutar una buena copa de vino de los exquisitos sembradíos del Pinot Noir o un rico chocolate caliente.
En esta zona puedes encontrar muchos de los vinos más premiados de Nueva Zelanda, hay varias opciones para hacer catas de vinos tanto en el centro de la ciudad como en las bodegas en sus alrededores.
Para aquellos amantes de los dulces, Queenstown tiene mucho para ofrecer, galletitas de “Cookie Monster”, dulces y chocolates en “The remarcable sweet shop” o helados, churros y chocolate caliente en “Chocolates Patagonia”.
Sin duda Queenstown tiene una infinidad de placeres para ofrecer a nuestro paladar, mientras disfrutamos de sus mágicos escenarios.

Chocolates de “Chocolates Patagonia”.
Chocolates de “Chocolates Patagonia”.

Extra: Arrowtown

Arrowtown es un pueblo de más de 150 años situado a tan solo media hora del Queenstown. Puedes ir en el transporte público a pasar una apacible tarde en esta pequeña localidad que supo ser la ciudad de la fiebre del oro tiempo atrás.
Posee más de 60 construcciones que perduran de 1862, durante la época de extracción del oro, lo que le da un encanto muy particular.
Te recomendamos dar un paseo por el pueblo, por la orilla del río y disfrutar una rica comida en alguno de los encantadores restaurantes en la calle principal.

Arrowtown
Arrowtown

En caso que necesites más información, los sitios oficiales de Nueva Zelanda poseen mucha más información que puede ayudarte a planear tu viaje. Te dejamos algunos links a continuación: www.queenstownnz.co.nz y www.newzealand.com/ar/queenstown/.