Sevilla es la capital de Andalucía, la cuarta ciudad más poblada de España y su casco antiguo es uno de los más extensos de Europa, junto a los de Venecia y Génova. Es un sin duda una de las ciudades más bonitas de España colmada de monumentos de estilos mudéjares, góticos, renacentistas, barrocos y regionalistas. Su importancia durante siglos y el paso de distintas civilizaciones le ha dejado un legado único.
Es un destino en el cual podrás encontrar todo tipo de actividades: eventos como la feria de abril, un alcázar maravilloso para visitar, shows de flamenco para deleitarse y riquísimos tapeos españoles.

¿Cómo llegar a Sevilla?

Existen diferentes maneras de llegar a Sevilla, todo dependerá desde donde vienes y cuál es tu presupuesto.
Se decides viajar en avión puedes hacerlo desde varias ciudades de España, como Madrid, Barcelona o Valencia, y algunas ciudades europeas como Londres, París o Roma. El aeropuerto se encuentra a aproximadamente media hora del centro de la ciudad de Sevilla y puedes acceder allí en taxi o con un autobús que presta un servicio especial entre el aeropuerto y la Plaza de Armas, con algunas paradas intermedias. El billete sale solo 4 € y se adquiere en el autobús.
Otra alternativa es llegar en auto, muchas personas eligen visitar varias ciudades de Andalucía y optan por alquilar un auto, de modo que puedas recorrerla a tu gusto. Hay múltiples autopistas y autovías en excelente estado que te permiten llegar a la ciudad. En caso de optar por esta opción ten en cuenta que Sevilla es una ciudad con muchas calles peatonales, por lo que asegúrate de tener un lugar donde dejar el auto, así puedes recorrer la ciudad con tranquilidad.
Finalmente puedes optar por el autobús o el tren, el primero suele ser más accesible en costos, pero también más lento. En cuanto al tren presta un excelente servicio, cómodo y rápido para llegar desde varias de las ciudades cercanas. El tren de alta velocidad AVE, hace el recorrido desde Madrid en tan solo 2 horas y media, y también presta servicios desde Barcelona y Valencia, en todos los casos pasando por ciudades intermedias. En caso que decidas usar el tren para varios viajes, puedes optar por el Renfe Spain Pass que te permite usar los trenes de AVE larga y media distancia para varios viajes.

¿Cuándo viajo a Sevilla?

Sevilla es una de las ciudades más visitadas de España, por lo que siempre vas a encontrarte con muchos turistas en la ciudad. La época más colmada de gente es la de la Feria de Abril y Semana Santa, es una preciosa ciudad para visitar en esas fechas, pero debes armarte de paciencia.
La temporada alta es en los meses de abril y mayo, y septiembre y octubre, ya que es donde el clima es más agradable. Durante el verano puede realmente hacer mucho calor en la ciudad, la ventaja es que hay menos gente y los días son más largos, pero debes soportar temperaturas que llegan hasta los 38° C.
Durante el invierno las temperaturas rondan los 10° C a 12° C, y en diciembre puedes aprovechar además para visitar la ciudad con todo el espíritu navideño.

Recuerda que al ser una de las ciudades más visitadas de España tanto los hospedajes como las actividades son concurridos, por lo que si puedes resérvalas con tiempo.

Sevilla
cielo claro
7.3 ° C
9 °
5 °
81%
1.5kmh
0%
mié
15 °
jue
16 °
vie
14 °
sáb
14 °
dom
15 °

¿Cómo moverse en la ciudad?

La mejor manera de moverse por la ciudad de Sevilla es a pie. Es una preciosa ciudad para recorrer caminando y las principales atracciones se encuentras a distancias bastante cortas unas de otras, además muchas de las calles son peatonales, por lo que no tendrás más alternativa que cruzarlas caminando si quieres visitarlas.
En caso que te estés alojando en una zona más alejada del centro de la ciudad tiene varias alternativas de transporte público que te permitirán moverte por la ciudad, sin necesidad de usar un auto que puede ser un dolor de cabeza. Sevilla posee una serie de autobuses (.tussam.es) que te permiten ir de un lugar a otro sin inconvenientes y una línea de metro (metro-sevilla.es) que se combina con un tranvía que recorre el centro de la ciudad.
Otra alternativa es la bicicleta, ya que cuenta con varios kilómetros de senda para ellas y es una ciudad plana, por lo que es fácil de recorrer. El ayuntamiento tiene un servicio de alquiler de bicicletas en caso que te interese (sevici.es).

¿Dónde me alojo en Sevilla?

Si bien hay una gran variedad de opciones de alojamiento en Sevilla, el gran caudal de turistas durante todo el año hace que rápidamente se agoten las mejores opciones, por lo que te recomendamos buscar alojamiento lo antes posible, sobre todo en temporada alta o época de fiestas.
Lo ideal es alojarse a una distancia corta del casco histórico, de modo que puedas moverte a pie por la ciudad sin inconvenientes.
En la ciudad podrás encontrar todo tipo de alternativas: hoteles, hostales o departamentos de alquiler por Airbnb. En caso viajes con auto consulta sobre la disponibilidad de estacionamiento ya sea donde te alojas o en las cercanías y los costos, ya que puede llegar a ser un inconveniente si no lo prevés con anterioridad.

¿Qué hacer en Sevilla?

Sevilla tiene un sinfín de cosas para hacer, puedes recorrer el maravilloso Alcázar, pasear por sus preciosos barrios o disfrutar un sabroso tapeo en alguno de sus rincones. Es una ciudad alegre que puedes recorrer a pie en un par de días.
A continuación te contamos cuales son nuestras actividades favoritas:

1. Real Alcázar, Catedral de Sevilla y Giralda

Sin ningún lugar a dudas, el lugar que no puedes perderte si visitas Sevilla, es el Real Alcázar un maravilloso conjunto arquitectónico, originalmente palacio islámico. En el vas a encontrar un universo de historias y religiones entremezcladas, rodeadas de un maravilloso jardín para disfrutar de la naturaleza.
Fue uno de los escenarios de la famosa serie “Games of throne” (Juego de tronos) y es por ello que sus visitantes se han incrementado mucho en este último tiempo.
Posee un horario de visita bastante amplio, por lo que puedes aprovechar para visitarlo en cualquier momento del día, incluso posee visitas nocturnas. Te recomendamos acercarte en horas del mediodía que es cuando menos gente lo visita. También puedes sacar los tickets de ingreso por internet, lo que te permitirá evitar las extensas filas de ingreso.
Para más información puedes ingresar a: .alcazarsevilla.org

A pocos pasos del Real Alcázar se encuentra la catedral de Sevilla junto con la Giralda. La Catedral de Santa María es la catedral cristiana de estilo gótico con mayor superficie en el mundo y posee un precioso campanario que es el emblema de la ciudad: la Giralda, que aun conserva partes de la antigua mezquita que allí se encontraba. Si tienen energía puedes subir hasta la cima de la Giralda – 104 metros – y obtener preciosas vistas de la ciudad.
Para más información puedes ingresar a: catedraldesevilla.es

Real Alcázar de Sevilla

2. Plaza España y Parque María Luisa

La Plaza España es un conjunto arquitectónico, de estilo mudéjar, construido por Aníbal González como el edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929. En ella aparecen representadas las provincias de España en azulejos y posee bustos con españoles ilustres. Fue escenario de varias películas, como Lawrence de Arabia, Star Wars Episodio II y El dictador.
A sus alrededores podemos encontrar el Parque de María Luisa, con una extensión de 34 hectáreas, donde puedes disfrutar de la naturaleza. Si visitas Sevilla en otoño es un precioso lugar para recorrer.

Plaza España y Parque María Luisa

3. Metropol Parasol

El Metropol Parasol, también conocido como “Las setas de Sevilla” es una estructura diseñada por Jürgen Mayer en la plaza de la Encarnación. En la parte superior hay un mirador que posee una maravillosa vista panorámica de la ciudad de Sevilla. Es sin duda uno de los lugares que vale la pena incluir entre el listado de imperdibles por las vistas únicas que ofrece de la ciudad, sobre todo al atardecer cuando la ciudad comienza a iluminarse, es una experiencia única. En la base cuenta con un mercado y el museo Antiquarium, que contiene el yacimiento arqueológico de la etapa romana de Sevilla.
Para más información puedes ingresar a setasdesevilla.com

Metropol Parasol

4. El barrio de Santa Cruz y de Triana

Sevilla es preciosa en su totalidad, pero hay dos barrios muy particulares que además de su belleza posee muchas historias que contar. Un de esos barrios es el de Santa Cruz, conocido también como la Judería, un laberinto de calles estrechas, plazas y patios donde puedes refugiarte de calor agobiante del verano. El otro barrio precioso es Triana, al otro lado del río Guadalquivir, es el lugar para sentir de cerca el flamenco, los toros y el tapeo.
Ambos barrios posee un encanto muy particular, puedes visitarlos por tu cuenta y perderte por sus calles o puedes aprovechar varios de los tours que se ofrecen para conocer más acerca de las leyendas e historias que esconden. Te recomendamos las visitas de visitasevillagratis.es si quieres conocer más en detalle estos barrios únicos.

Barrio de Santa Cruz de Sevilla

5. Tapeo

Si algo no puedes perderte en Sevilla es su famoso tapeo, acompañado por supuesto por una cerveza bien fría. Para aquellos que no saben qué es el tapeo, se trata simplemente de una serie de platos típicos de España en pequeñas cantidades, que en muchos casos se sirve como aperitivos y en otros se suman varios platos y se cena o almuerza eso. Entre los platos más destacados encontramos las costillas a la miel, los garbanzos con espinacas, los montadito de pringa, las patatas bravas o la cola de toro entre muchas otras delicias

Tapeo

Extra: Castillo de Almodóvar al Río

A tan solo una hora de Sevilla y camino a la ciudad de Córdoba se encuentra el Castillo-fortaleza de Almodóvar al Río. Se trata de una fortaleza de origen árabe a la cima de la colina de 252 metros. Posee torres, almenas, mazmorras, patios y una capilla hexagonal, y es sin duda un viaje a otros tiempos.
Para más información puedes acceder a: castillodealmodovar.com

En caso que necesites más información, los sitios oficiales poseen mucha más información que puede ayudarte a planear tu viaje. Te dejamos algunos links a continuación: visitasevilla.es y andalucia.org