Dos de las cosas que más nos apasionan son los viajes y las películas, y que mejor que poder escribir sobre la intersección de ambos conjuntos.

La lista de 10 películas que comentamos a continuación, está basada en nuestros gustos y sólo eso, cada uno tendrá sus favoritas, lo único que tienen en común es que por algún motivo, al verlas nos dió ganas de viajar a esos lugares, algunos ya los cumplimos, otros siguen en nuestra lista.

Top 10 - Películas que nos inspiran a viajar.

1. La playa -The Beach- (2000)

Protagonizada por un joven Leonardo DiCaprio, y sin ser la mejor película del mundo, nos regaló un montón de imágenes paradisíacas de las playas del sudeste asiático.
Fue rodada en Koh Phi Phi, un pequeño archipiélago al sureste de Phuket, en Tailandia. Hoy en día estás islas están inundadas de turistas, y particularmente la playa donde fue rodada suele ser un caos de botes y turistas peleando por un poco de espacio y sombra.

Phi Phi Leh
The Beach - Maya Bay

2. Perdidos en Tokio -Lost in Translation- (2003)

Dirigida por Sofía Coppola, protagonizada una joven y desconocida Scarlett Johansson y el groso de Bill Murray,
nos muestra una cultura totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver cotidianamente en nuestra visión occidental del mundo. Rodada en Tokio, Japón, provoca un alto grado de curiosidad y una necesidad imperiosa de visitar esa ciudad.

Perdidos en Tokio
Perdidos en Tokio

3. La vida secreta de Walter Mitty -The Secret Life of Walter Mitty- (2013)

Dirigida y protagonizada por Ben Stiller, está, al menos a mi criterio, seriamente desvalorizada. Walter Mitty, un hombre normal, con un vida y trabajo “gris”, tiene otra gran vida interior, es un soñador despierto.
Rodada en varios lugares, pero los memorables, sin duda son los escenarios en Islandia, donde nos regala fotos increíbles de lugares que solo conocíamos por ser el lugar donde nació Björk y por sus volcanes.

Walter Mitty
Walter Mitty

4. Diarios de motocicleta -The Motorcycle Diaries- (2004)

En 1952, meses antes de recibirse de médico y de convertirse en el “Che” Guevara junto con su amigo Alberto Granado se lanzan en un viaje por Latinoamérica, en busca de aventuras. Saliendo desde Argentina, llegarán hasta Caracas, Venezuela, pasando por numerosos lugares, entre ellos Machupichu. Sin duda este film ayudó a muchos jóvenes a hacer recorridos similares en búsqueda de mucho más que simples aventuras.

Diarios en motocicleta
Diarios en motocicleta

5. Medianoche en París -Midnight in Paris- (2011)

Escrita y dirigida por Woody Allen. Medianoche en París trata de una pareja, a punto de casarse, que viaja a la capital francesa y allí las dudas, recuerdos de otros tiempos y personajes de la ciudad se interponen en sus destinos. Excelente historia y fotografía nos reavivan el fuego de ir o volver a la ciudad de Paris.

Medianoche en Paris
Medianoche en Paris

6. ¿Qué pasó ayer? Parte 2 -The Hangover Part II- (2011)

No creo que exista mucha gente que no haya visto al menos una de las películas de esta trilogía(?). Bradley Cooper y sus amigotes viajan a Tailandia al casamiento de Stuart (Ed Hemls -The Office-), donde obviamente alguien vuelve a desaparecer, esta vez no es Doug, sino el cuñado de Stu y todo sucede en la pintoresca ciudad de Bangkok. Mostrando lo más bajo de la ciudad, como también playas y otros lugares increíbles.

Hangover Parte II
Hangover Parte II

7. Comer, rezar, amar -Eat Pray Love- (2010)

Con Julia Roberts como protagonista, en el rol de Elizabeth Gilbert, una mujer que tiene todo lo que el mundo desea tener, un esposo ideal, una casa deslumbrante y una carrera profesional, pero se siente vacía por tal motivo, se lanza a un viaje de un año, pasando de por Italia, India e Indonesia, donde comió, rezó y amó. Otra vez la fotografía y la caracterización de Juila Roberts nos vendió Italia, la India y Bali, Indonesia.

8. Escondidos en Brujas o En Brujas -In Bruges- (2008)

Un thriller que transcurre en la ciudad belga de Brujas, la Venecia del norte, una ciudad hermosa y diferente. Con Colin Farrell y Glendan Gleeson como asesinos a sueldo esperando su nueva misión, donde hechos anteriores los confrontarán. Durante toda la película la ciudad de Brujas es quien realmente sobresale en toda la obra. Y después de este film, ciudad se estableció como un paso obligatorio para todo aquel que viaja desde París a Ámsterdam, o al revés.

En Brujas
En Brujas

9. Manhattan (1979)

Escrita, producida, dirigida y también protagonizada por Woody Allen, es para muchos su mejor obra. En ella él demuestra todo el amor que el siente por su ciudad, Nueva York y nos brinda una mirada ácida sobre las vicisitudes de las parejas seudo-intelectuales de la sociedad neoyorkina de finales de los 70s. Si alguien sabe cómo vender Nueva York, quien mejor que Woody Allen en todo su esplendor.

Manhattan de Wood Allen
Manhattan de Wood Allen

10. Hacia rutas salvajes -Into the wild- (2007)

Escrita y dirigida por Sean Penn, narra el viaje de un joven, cansado de las normas sociales decide dejar la civilización para convertirse en un trotamundos solitario, realizando varios viajes a través de diferentes estados de USA, para luego iniciar uno más extremo yendo a Alaska. Sin spoilear, sólo vamos a decir que los diferentes paisajes, la escenografía natural de esos lares es uno de los aspectos más destacados del film.

Into the wild
Into the wild

Extra: Buscando a Nemo -Finding Nemo- (2003)

Este film no solo hizo que el Pez Payaso sea el más famoso de toda la fauna, sino que, para muchos, puso en el mapa la Gran Barrera de Coral australiana. Este film invita a recorrer todo el trayecto de Cairns al noreste de Australia, hasta su principal ciudad, Sydney.

¿Cuál es tu película que te inspira a viajar?

Dejanos tu comentario.

¿Se te ocurre otra película? ¿Cuál? dejanos tus comentarios, aquí abajo.