En el artículo anterior comentamos todos los aspectos básicos para tener en cuenta al momento de planear nuestro viaje, ahora queremos dar un listado de las atracciones que nos ofrece esta gran ciudad.

¿Qué hacemos en Nueva York?

1. Central Park

Ubicado en medio de Manhattan posee una de las más bellas vistas de la ciudad. Es visitando anualmente por más de 35 millones de personas.
Tiene un tamaño aproximado de 4km (de norte a sur) y unos 800mts (de este oeste), espacio ideal para correr, andar en bicicleta, rollers, o simplemente salir a caminar.
Dentro del parque encontraras 7 lagos, el castillo Belvedere, el zoológico del Central Park (El de la película Madagascar), pista de patinaje sobre hielo, el MET, muchos otros monumentos e hitos como Strawberry Fields en honor a John Lennon, quién fuera asesinado cerca de ese lugar.

Vista del Central Park
Vista del Central Park (CC Wikipedia)

2. MET o el Museo Metropolitano de Arte

El costo de la entrada es un precio sugerido. La modalidad PWYW (paying what you wish -pago a volunta-) ayuda a convencer a muchos a visitar este fantástico museo.

Ubicado en la parte centro este del Central Park, es un inmenso museo con varias exhibiciones permanentes, recorrerlo te puede llevar muchísimo tiempo. Encontrarás colecciones muy variadas, desde antigüedades egipcias, momias incluidas, arte clásico europeo, arte moderno, armaduras medievales, etcétera, vale la pena los $25 de la entrada o lo que desees pagar.

Vista de la entrada del Museo Metropolitano de Arte
Vista de la entrada del Museo Metropolitano de Arte (CC Wikipedia)

3. Museo Americano de Historia Natural

Las entradas tienen un precio sugerido de U$S22 a U$S35 para los adultos y de U$S 17 a U$S22 para los niños, pero también se rige por el sistema PWYW -pago a voluntad-

Cruzando Central Park West a la altura de la calle 79, está ubicado el museo Americano de Historia Nutual, uno de los más famosos del mundo, no sólo por sus diversas colecciones sino también por su protagonismo en la película Una Noche en el Museo.
El complejo está formado por 27 edificios interconectados donde se alojan casi 50 salas de exposición permanentes, laboratorios y una gigantesca biblioteca.
Recomendamos una visita al planetario y también las exhibiciones en el IMAX.
Toda la experiencia es súper amigable para los niños y los no tan niños también.

4. MOMA

Los viernes, es entrada gratis después de las 16hs.

El museo de arte Moderno de Nueva York es uno de esos lugares que es recomendable visitar alguna vez. Cuenta con una de las colecciones de arte moderno más importante del mundo. Aquí encontrarás desde la Marilyn de Warhol hasta trabajos de Picasso, Pollock, van Gogh, Dalí, Chagall y Mondrian (entre otros), vale la pena pasar. Ubicado en la 53 entre la 5ta y Avda. de las Américas.

Muestra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York
Muestra en el MOMA

5. Empire State Building

Ten en cuenta que la mayoría de los visitantes de la ciudad van a ir, por lo tanto, para evitar demoras es muy recomendable ir bien temprano.

Dibujando la silueta de la ciudad, con 381mts de altura, encontraremos al Empire State Building, ubicado en la 5ta avenida entre la 33 y 34. Construido en 1931, es quizás unos de las edificaciones más reconocidas en el mundo, ya sea por ser el primero en superar los 100 pisos y ser unos de los más altos por muchos años, como también gracias a las películas como King Kong y Sintonía de amor (Sleepless in Seattle).
Es un paso casi obligado subir para ver toda la ciudad desde lo alto. Dentro tenés la posibilidad de comprar muchos recuerdos, pero cerca de Times Square encontrarás otros a mucho mejor precio. Al llegar al piso 86 podrás salir a la terraza a ver la ciudad y sacar fotos, y si lo deseas por unos U$S15 extras podés acceder al piso 102. Para algunos vale la pena, para otros no dado que verás todo detrás de un vidrio.
Como alternativa de visita a este edificio puedes ir al icónico Chrysler Building, al Rockefeller Center (Top of the Rock) y/o al World Trade Center (One World Observatory)

Vista desde el Empire State Building
Vista desde el Empire State Building

6. Times Square

El lugar ideal desde 1907 para pasar la noche de año nuevo, si no sufres demasiado del frio. Lugar reconocido a nivel mundial gracias a las películas y otros medios, diariamente 400.000 personas lo visitan. A poca distancia de allí están ubicados los teatros más importantes de Broadway, como también los off. Es habitual ver gran cantidad de personas haciendo fila para comprar tickets debajo de las gradas TKTS, no siempre encontrarás allí los mejores precios.

Atardecer en Times Square
Times Square

7. High Line

De unas vías elevadas abandonadas se construyó un parque elevado de 2.3km de longitud, vestido de verdes y maderas, ideal para recórrelo o sentarse a almorzar mientras se disfruta de una vista totalmente inusual de la gran ciudad.

Vista de la High Line
Vista de la High Line (CC Wikipedia)

8. Chinatown – Little Italy

En la parte sur de la isla, al norte de la calle Worth y al sur de Little Italy, y entre Bowery y Baxter está situado este enclave oriental. Es un pequeño viaje al lejano oriente, carteles en cantonés y olores no pertenecientes a estas latitudes. Ideal para hacer compras no tradicionales y saborear otras costumbres.

Al norte de Chinatown, está ubicada Little Italy, lugar de histórico de la población italiana inmigrante. Lugar de historias de mafia y rica comida. Si visitas NY en el mes de septiembre, disfruta del festival de San Genaro que se celebra por 11 días a lo largo de la calle Mulberry.

9. Puente de Brooklyn

Uniendo los distritos de Manhattan y Brooklyn se encuentra esta magistral construcción que es otro elemento que dibuja la silueta de la gran manzana. Al momento de su inauguración en 1883 fue el puente colgante más largo del mundo con casi 2km de largo (1.85km). No dudes en cruzarlo ya sea caminando o en bici, vale la pena, podés sacar hermosas fotos.

Corriendo por el puente de Brooklyn
Puente de Brooklyn

10. One World Trade Center – 9/11 memorial

Las entradas las podrás comprar de manera anticipada para un momento determinado a U$S32 para adultos, U$S26 niños, o entradas flexibles para ser usadas sin tanta planificación, estas varían entre U$S54 a U$S90).

En parte del terreno donde supieron estar las Torres Gemelas, hoy se encuentra el One World Trade Center (WTC 1), dibujando desde mayo del 2015 la nueva silueta de la ciudad, esta edificación, la 6ta más alta del mundo con 541 metros espera convertirse en un hito como lo es el Empire State o la Estatua de la Libertad.
En el piso 100 está el observatorio con vista 360° de toda la ciudad, es impactante, pero a diferencia del Empire o el Top of the Rock, este es cerrado, lo que le quita un poco de emoción.
En caso que quieras comer algo en los pisos siguientes al observatorio, es decir los 101, 102 y 103 hay 3 establecimientos One Café, One Mix y One Dine, son tan altos como sus precios.
A pasos de la WTC 1 se encuentra el Memorial de las Torres Gemelas, un lugar para rendir homenaje a las víctimas del atentado del 9/11. Con entrada libre los días martes.

11. Wall Street – Battery Park – Toro de Wall Street

Llegando a extremo sur de la isla de Manhattan está Wall Street, donde encontrarás a la Bolsa de Valores de Nueva York y a otros edificios que aparecen en inmensidad de películas y series, también en las noticias y no siempre por buenas novedades. Siguiendo en dirección sur, por Broadway verás un montón de turistas sacándose fotos con el famoso Toro de Wall Street (Charging Bull) un poco de paciencia bastará para poder sacar una.
Para terminar, avanzando en la dirección en la que venimos llegamos al Battery Park. Lleva ese nombre dado a que fue el lugar donde se pusieron los cañones para defender el puerto y el asentamiento. De aquí parten ferries con destino a la Estatua de la Libertad y a Ellis Island.

Vista del Charging Bull
Charging Bull

12. Estatua de la libertad – Ellis Island

Regalo del pueblo francés a los Estados Unidos en 1885, la estatua mide unos 93 metros y pese a su apariencia verdusca está recubierta en bronce.
Con un poco de planificación puedes conseguir tickets para subir hasta la corona, tienen un límite diario de acceso y un valor aproximado entre U$S21 y U$S30.

Muchos de los transportes que te llevan hasta ahí hacen parada en Ellis Island, lugar donde 12 millones de inmigrantes llegaron luego de navegar por el Atlántico Norte en búsqueda de nuevas posibilidades. Hay exhibiciones, en el museo que suelen ser muy interesantes y también tiene la posibilidad de buscar en los registros de acceso público a algún antepasado que haya pasado por ahí.

Vista de la Estatua de la libertad
Vista de la Estatua de la libertad

Si quieres volver al artículo general de Nueva York, donde comentamos los datos básicos a tener en cuenta antes de viajar, accede haciendo clic aquí.